Una aula de la escuela Coliseum College Prep Academy con la nueva configuración de las mesas y escritorios para acomodar hasta 12 estudiantes a la vez.

Read in English

Padres, maestros y estudiantes en todo Oakland han estado esperando ansiosamente información sobre cómo funcionará el semestre de otoño. A meses del experimento del semestre de primavera donde se puso a prueba el aprendizaje a distancia, algunas familias sienten que es hora de que sus hijos regresen al aula, mientras que otras siguen preocupadas por la transmisión del coronavirus. Si las escuelas físicamente permanecen cerradas, algunos maestros se preguntan si el distrito realmente podrá atender a todos los estudiantes que no tienen acceso a computadoras o internet. Y con los casos del coronavirus en aumento en el condado de Alameda, las perspectivas cambian día con día.

La semana pasada, los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Oakland anunciaron que todos sus estudiantes comenzarán el año escolar en casa, aprendiendo de forma totalmente remota durante hasta cuatro semanas. Tenemos un resumen completo de cómo funcionará el plan del distrito y qué pueden esperar los padres, maestros y estudiantes con diversas necesidades el próximo semestre.

Una vez que haya tenido la oportunidad de leer el resumen del plan, nos gustaría que residentes de Oakland, padres de familia y empleados del distrito compartan sus ideas y como el plan afectará a su familia.

Complete el formulario a continuación para compartir sus comentarios: leeremos todo lo que tenga que decir. Puede que incluyamos sus respuestas para futuros reportajes, y para dar seguimiento si comparte información de contacto. Gracias de antemano por sus ideas.

Este artículo fue traducido por Azucena Rasilla.

Ashley McBride writes about education equity for The Oaklandside. Her work covers Oakland’s public district and charter schools. Before joining The Oaklandside in 2020, Ashley was a reporter for the San Antonio Express-News and the San Francisco Chronicle as a Hearst Journalism Fellow, and has held positions at the Poynter Institute and the Palm Beach Post. Ashley earned her master’s degree in journalism from Syracuse University.