El parque San Antonio es uno de los más grandes de Oakland. Pero el parque ha sufrido años de abandono. Credit: Amir Aziz

Sign up for our free newsletter

Free Oakland news, written by Oaklanders, delivered straight to your inbox.

Con un campo de fútbol, ​​canchas de tenis y baloncesto, una estructura de juegos, una glorieta y docenas de robles que adornan las áreas verdes, el parque San Antonio es uno de los más grandes de Oakland. Pero el parque ha sufrido años de abandono. Sus canchas de tenis tienen daños y las lámparas que supuestamente deben iluminar el parque no sirven. El césped por todo el parque está lleno de maleza y baches de lodo, y los baños rara vez se limpian.

Este miércoles, los residentes de Oakland, especialmente los residentes del Distrito 2 que viven en el vecindario de San Antonio, tendrán la oportunidad de comentar qué mejoras se necesitan en el parque y qué nuevas estructuras o programas deben ser implementados en el parque.

Habrá tres reuniones virtuales donde se discutirá el Plan Maestro del Parque San Antonio, el cual puede acceder a través de este enlace:

El miércoles 27 de enero a las 4:30 p.m., el personal de la ciudad recopilará ideas de los miembros de la comunidad sobre las mejoras y los programas que les gustaría ver. Esta primera reunión se llevará a cabo en inglés y español a través del siguiente enlace de Zoom. Después de la reunión, el personal de la ciudad compartirá una encuesta para que los residentes dejen saber sus comentarios.

El viernes 29 de enero a las 4:30 p.m., el personal de la ciudad revisará las opciones para rediseñar el parque según los comentarios de la primera reunión y las respuestas de la encuesta. Esta reunión se llevará a cabo en inglés e idioma chino a través del siguiente enlace de Zoom.

Sábado 30 de enero a las 9:30 a.m. Similar a las dos primeras reuniones, está también se llevará a cabo en dos idiomas: inglés y vietnamita. Durante esta reunión, los residentes podrán ver el plan final. Sintonice a través del siguiente enlace de Zoom.

Para prepararse y tener más información proveída por la ciudad de Oakland, los residentes pueden revisar el plan maestro original del parque de 2003. Este enlace lo llevará a la copia del plan, el cual solo está en inglés. 

Si no puede asistir a ninguna de estas reuniones, el sitio web del Plan Maestro del Parque San Antonio se actualizará continuamente con las presentaciones de cada reunión, la encuesta y cualquier otra información pertinente.

Has our journalism earned your support?

We believe all Oakland residents deserve more in-depth reporting, perspectives, and information resources to help us all better enjoy, understand, and impact our beautiful city. 

If you find our work valuable, we hope you’ll show your support and keep our journalism free for all readers by becoming a monthly member of The Oaklandside.

Donate

Azucena Rasilla is an East Oakland native, a bilingual journalist reporting in Spanish and in English, and a longtime reporter on Oakland arts, culture and community. As an independent local journalist, she has reported for KQED Arts, The Bold Italic, Zora and The San Francisco Chronicle. She was a writer and social media editor for the East Bay Express, helping readers navigate Oakland’s rich artistic and creative landscapes through a wide range of innovative digital approaches.