La Clinica de la Raza proporciona pruebas gratuitas de COVID-19 en 3601 E 12th St. en el distrito Fruitvale. Credit: Pete Rosos

Don't miss a story

Subscribe to The Oaklandside newsletter.

Read in english.

Este artículo fue traducido por Azucena Rasilla.

El evento gratuito masivo de prueba de coronavirus está programado para este sábado y domingo en Fruitvale. Es la tercera vez en un mes que organizaciones comunitarias en el este de Oakland, en asociación con la universidad de California en San Francisco, UCSF por sus siglas en inglés, planean realizar un evento de este tipo. Los dos primeros intentos, uno en Eastmont y el otro en Fruitvale, se pospusieron debido a las malas condiciones del aire provocadas por los incendios forestales del Área de la Bahía.

Se espera que la calidad del aire en Oakland este fin de semana sea “moderada”, con un índice de calidad del aire (AQI) entre 50 y 100, según el pronóstico del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

El evento del fin de semana está enfocado a los residentes del código postal 94601 de Oakland, un área que abarca Fruitvale y los vecindarios adyacentes en el este de Oakland. Ese código postal y otros dos, (94603 y 94621) también en el este de Oakland representan más de la mitad de todos los casos positivos de COVID-19 en Oakland, según el departamento de salud del condado de Alameda. Los latinos, la mayoría en Fruitvale, también representan cerca de la mitad de los casi 21,000 casos documentados del condado.

Los organizadores del evento esperan administrar la prueba a miles de residentes. United for Health Oakland, la coalición compuesta por organizaciones sin fines de lucro locales, proveedores de salud comunitarios, el departamento de salud del condado y UCSF está solicitando voluntarios en persona para apoyar el esfuerzo de salud pública al inscribirse para realizar el sondeo previo a la inscripción y el día de la prueba.

Esto es lo que necesita saber sobre el evento de prueba de este fin de semana:

SANANDO JUNTOS FRUITVALE

Qué: Un evento gratuito de prueba de coronavirus para familias (incluidos niños) y personas que viven en el distrito de Fruitvale y el código postal 94601.

Cuándo: sábado 26 de septiembre y domingo 27 de septiembre de 9 a.m. a 5 p.m.

Dónde: Estacionamiento de La Clínica de La Raza, Avenida 35 y la calle East 12th.

Cómo: Se alienta a los residentes a que se inscriban en línea, pero no se rechazará, ni se negará la prueba a nadie por no estar preinscrito.

Voluntarios: si está interesado en ayudar como encuestador de preinscripción en persona o el día de la prueba, puede inscribirse en línea o enviar un correo electrónico a: volunteer@unitedinhealthoakland.org

Servicios de idiomas: Habrá traductores y proveedores comunitarios disponibles para ayudar a los residentes que hablan español y Mam. 

¿Tienes preguntas? Los residentes pueden obtener respuestas a sus preguntas enviando un correo electrónico a United Health Oakland a info@unitedinhealthoakland.org o llamando a una de sus líneas directas: Si vive en en este de Oakland: 888-763-0007; si vive en Fruitvale: 415-506-7563.

Actualizaciones: Más información y actualizaciones del evento están disponibles en el sitio web de United in Health Oakland. 

Has our journalism earned your support?

We believe all Oakland residents deserve more in-depth reporting, perspectives, and information resources to help us all better enjoy, understand, and impact our beautiful city.

If you find our work valuable, we hope you’ll show your support and keep our journalism free for all readers by becoming a monthly member of The Oaklandside.

Jacob Simas is Managing Editor of The Oaklandside. He joined us from Univision, where he led social-impact initiatives and established the Rise Up: Be Heard journalism training program for young people and community organizers in underserved areas of California. He was a senior editor and director of youth and community media at New America Media, where he led a community news network that amplified student and youth reporting in California news deserts. Simas has lived in Oakland for the past decade with his wife and two children, who attend Oakland public schools. He is an advisory board member for Youth Beat and a former volunteer host and producer with KPFA.