City Hall and Frank Ogawa Plaza. Credit: Pete Rosos

Don't miss a story

Subscribe to The Oaklandside newsletter.

Este artículo y formulario fueron traducidos por Azucena Rasilla

Faltan menos de tres meses para las elecciones del 2020 y cubriremos a los candidatos que se han postulado para el Concejo Municipal y la junta escolar del distrito de Oakland para hablar sobre los problemas que enfrenta la ciudad. Es ahí donde entra nos interesa saber su opinión. Queremos saber de usted qué está funcionando y qué no en su vecindario o distrito escolar. ¿Vivienda más asequible? ¿Mejores parques y calles? ¿Problemas de inseguridad? Cuéntenos lo que tiene en mente: leeremos todo lo que tenga que decir y discutiremos las preguntas que más podamos con los candidatos durante las próximas semanas. 

Aquí le dejamos con información importante que debe saber antes de compartir sus preocupaciones con nosotros.

Todos aquellos que son ciudadanos pueden votar por los puestos abiertos y las tres medidas electorales de la boleta. Si vive en los distritos 1, 3, 5 y 7 de la junta escolar, del Concejo Municipal y del distrito escolar, también puede votar por quien lo representa en el distrito en donde vive. El puesto de concejal municipal general y el de el abogado de la ciudad de Oakland también están en juego. Hasta ahora, 29 candidatos han calificado para postularse para todos estos cargos. Y Oakland tiene tres medidas de votación de la ciudad que los votantes deben considerar.

¿No sabe en qué distrito vive? Simplemente ingrese su dirección a través de este enlace. (Escriba su dirección en la barra de ingreso color blanca con el indicador de una lupa.) Y si está buscando más información sobre quién y qué aparecerá en su boleta, visite la página de Elecciones Municipales de la Ciudad de Oakland. (También tendremos más informes sobre todo esto en las próximas semanas). Si tiene curiosidad sobre quién está donando a las campañas de los candidatos para el Concejo Municipal y la junta escolar, puede buscar las declaraciones de campaña de los candidatos en línea en este sitio de declaración de interés económico. El sitio en línea solamente está en inglés. También recuerde que Oakland utiliza la votación por orden de preferencia, lo que significa que podrá elegir más de un candidato en su boleta.

RELATED STORIES

¿Está registrado para votar? ¿No esta seguro? Puede verificar si ya está inscrito para votar. Si no es así, visite el sitio del Registro de Votantes del Condado de Alameda o el sitio del Secretario de Estado de California, que tiene una guía de recursos en varios idiomas. La fecha límite para registrarse es 15 días antes de las elecciones o el 19 de octubre.

Has our journalism earned your support?

We believe all Oakland residents deserve more in-depth reporting, perspectives, and information resources to help us all better enjoy, understand, and impact our beautiful city.

If you find our work valuable, we hope you’ll show your support and keep our journalism free for all readers by becoming a monthly member of The Oaklandside.